Facebook Twitter

Martes 29 de Agosto de 2017

El TSK Roces arranca otra temporada en la máxima categoría juvenil

Cinco jugadores continúan de la temporada pasada. Miguel Angel vuelve a dirigir la nave, con el objetivo de mantenerse en la división de honor juvenil.

El campo de Covadonga volverá a recibir a los mejores equipos juveniles, y seguro a dar buenas tardes de fútbol y alguna que otra sorpresa.

Miguel Angel tuvo una larga trayectoria como jugador, en la que sumó catorce temporadas en Segunda B: Mosconia, Sporting B, Palencia, Avilés, Cacereño, Caudal, Pájara Playas y Lanzarote. En este último club, en el 2006, comenzó su carrera como entrenador en el División de Honor. Esta será su tercera temporada en la División de Honor con el TSK Roces.

FutbolTK: ¿Cómo está siendo la pretemporada y qué balance haces?

Miguel Angel: La verdad es que nos esta costando bastante. Tenemos un equipo prácticamente nuevo, con muchos jugadores que vienen de distintos equipos de Asturias y otros que suben del Juvenil B. Solo cinco jugadores repiten del año pasado y uno de ellos lo tendremos lesionado hasta principios de año, por lo que se ha tenido que trabajar prácticamente desde cero. Los resultados de los amistosos que hemos jugado han sido malos, pero las sensaciones que vamos percibiendo son mejores cada día y esperamos que cuando se tengan que jugar los puntos el equipo va a estar preparado para competir.

FutbolTK: ¿Que esperas de la categoría esta temporada?

Miguel Angel: Pues como todos los años. Creo que todos somos conscientes de que aunque el TSK Roces lleva varios años en la categoría, los jugadores que tenemos tienen poca o ninguna experiencia en la categoría y vamos a sufrir, porque hay que ser realista y sabemos que el Sporting, Oviedo, Lugo, Celta, Deportivo y Racing de Santander se van a jugar la liga. De los 10 equipos restantes, nos jugamos el salvarnos con la presión de que bajan 4 equipos, es decir, el 40% de los no filiales.

FutbolTK: ¿Qué objetivo te propones para el TSK Roces para esta temporada?

Miguel Angel: El objetivo que tenemos es salvar la categoría lo antes posible para poder preparar el siguiente año con tiempo, ya que tenemos un Juvenil B, que tiene que ser la base del próximo año. Hay que tener el cuenta que al tener el TSK Roces el equipo en Tercera División no dejamos de ser un equipo que tiene que formar jugadores para ese equipo y conseguir, como este año, que muchos de los jugadores lleguen a ese equipo en condiciones de competir con gente que lleva muchos años en el futbol.